NOTICIAS

OPOSICIONES - 24-02-2022

Oposiciones a Agentes de Hacienda Pública: Previsión aproximada de realización de los ejercicios

 

La AEAT ha anunciado una previsión aproximada de cuándo podrían realizarse los ejercicios para el ingreso, en acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de Hacienda Pública.

Según esta información la previsión aproximada de la realización de los ejercicios será:

  • Primer ejercicio: del 21 de mayo al 4 de junio (ambos incluidos) de 2022.
  • Segundo ejercicio: del 25 de junio al 9 de julio (ambos incluidos) de 2022

Prepárate con ADAMS Formación

Como el tiempo es importante para llegar bien preparados el día del examen, te recomendamos que inicies lo antes posible el estudio de la materia. Para ayudarte en ello, disponemos de clases por videoconferencia, curso online, libros y AdamsTest.

>> Agentes de Hacienda Pública

>> Agentes de Hacienda Pública. Promoción Interna

¿Conoces nuestra metodología?
  • Nuestras Clases por videoconferencia te permitirán seguir las clases en directo desde casa o desde cualquier otro lugar, con profesores especializados y con la posibilidad de verlas en diferido durante 15 días. En esta modalidad pagas mes a mes, sin matrícula ni permanencia.
  • Con el Curso Online podrás prepararte a tu ritmo, con profesores y tutores que te acompañarán en el estudio.
  • Nuestro servicio ADAMS Test, para que puedas practicar con numerosos cuestionarios y respuestas justificadas. ¡Contratas el tiempo que quieras, sin renovaciones automáticas!
  • Y también te ofrecemos Libros donde podrás encontrar el temario completo.
Aspectos a tener en cuenta de estas oposiciones:
  • Todavía estás a tiempo de presentar tu instancia para participar. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de marzo.
  • Solo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.
  • Se exige estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • El proceso selectivo, para el acceso por turno libre, se realizará mediante el sistema de oposición (sin fase de concurso) que estará formada por dos ejercicios eliminatorios. Los ejercicios de la oposición son:
    • Primer ejercicio: un cuestionario de 100 preguntas sobre el programa
    • Segundo ejercicio: contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con la materia: “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario” del programa
  • Próxima convocatoria: Está previsto que haya otra convocatoria en septiembre de este mismo año, con plazas que corresponden a la previsión de plazas que incluiría la OEP 2022: 800 plazas de turno libre y 200 de promoción interna, por lo que se garantiza la continuidad de los procesos selectivos, teniendo más oportunidades de conseguir tu plaza.
  • Para inscribirte en el proceso selectivo deberás hacerlo mediante inscripción electrónica: con certificado electrónico o mediante el sistema «Cl@ve PIN».

Certificados electrónicos reconocidos.

  • Certificado digital de la FNMT.

Claves concertadas:

Conoce cuál es el trabajo de un Agente de Hacienda Pública y sus retribuciones:

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar la información puedes contactar con nosotros por teléfono en el 617 109 109, por correo electrónico en adams@adams.es o acudiendo a nuestros Centros de forma presencial.

Estamos contigo codo con codo. ¡Confía en la experiencia de ADAMS!

 

personas REQUISITOS DE ACCESO Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de nacionalidad, edad y titulación, además de otros específicos indicados en las convocatorias.

 

examen EXAMEN En cuanto tengamos cualquier información de cuándo podría ser el examen lo publicaremos en nuestros canales habituales.

 

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test